top of page

Ayuno de 40 días pan y agua

  • Foto del escritor: juanpablovillarruel
    juanpablovillarruel
  • 5 ago 2021
  • 47 Min. de lectura

Actualizado: 15 sept 2021

JESÚS ANDA SOBRE EL MAR

22 Enseguida hizo que los discípulos subieran a la barca y fueran delante de Él a la otra orilla, mientras Él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la multitud, subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo. 24 Pero la barca estaba ya a muchos estadios de tierra, y era azotada por las olas, porque el viento era contrario. 25 Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar. 27 Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo, soy yo; no temáis. 28 Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas. 29 Y Él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús. 30 Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? 32 Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. 33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios. 34 Terminada la travesía, bajaron a tierra en Genesaret. 35 Y cuando los hombres de aquel lugar reconocieron a Jesús, enviaron a decirlo por toda aquella comarca de alrededor y le trajeron todos los que tenían algún mal. 36 Y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaban quedaban curados. Mateo 14: 22-33




Una crisis muy severa, puedo considerar que la más grande de mi vida me hizo refugiarme en Dios. Tome una decisión diferente a lo que acostumbraba regularmente, en mi juventud las crisis las olvidaba saliendo con mis amigos, embriagándome, saliendo con amigas, etc. Sin embargo, a mis 42 años y teniendo en riesgo de perder mi mayor tesoro, mi mayor bendición que me envío Dios, me refugie en el altísimo.


En esta etapa que todo se complico, en mi familia, en mi trabajo, en muchas dimensiones, comencé a rogar, a suplicar a Dios ayuda. Un grito en el desierto, después de realizar muchos errores, lastimando a seres muy queridos por mi. En mi interior reconocía mis errores y los aparejaba con las reglas de Dios, que se muestran en la biblia y me di cuenta lo NECIO que había sido todos estos años.


El hombre es necio y hasta que tenemos el agua hasta el cuello es cuando rogamos, suplicamos a Dios la ayuda, toda la serie de errores que construimos y que en ese momento ya éramos incapaces de reparar.


"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito" Romanos 8:28 toda esta crisis la bendigo porque me hizo acercarme mucho a Dios, me hizo humillarme, suplicarle, pedirle misericordia, sabiduría, y finalmente pedir su ayuda, su acompañamiento para realizar "un ayuno de pan y agua" con el sólo propósito de abandonarme completamente a Jesús en medio de la tormenta.


Tal y como lo narra el evangelio mateo 14:22-33 fija la mirada en el señor baje de la barca azotada por las olas de la tormenta, ya por varios días y fui a Jesús a través del ayuno de 40 días, cediéndole a Dios toda mi vida para que se realice su voluntad.


Ya había hechos ayunos más sencillos, sólo evitando el desayuno. No obstante, mi gravedad de mi crisis pedía profundizar más a fondo en Cristo, mi salvador. A partir de una pagina de internet que me encontré, https://missionruahfoundation.com/ me dio la pauta para esta experiencia.


0. Día previo 5 de agosto 2021

Tuve que hablar con mi gente cercana, para que no se preocuparán en acercarme comida. Que iré en busca de Jesús. Además, fui a la parroquia Santa Edwiges para que me bendijera el agua, la sal y el aceite para enfrentar esta prueba junto a Jesús.

PREPARACIÓN PARA EL AYUNO*

1. Llamar a Jesús a que ayune en ti, dile: Jesús ven a ayunar en mí”

2. Pedir a Dios Padre la gracia del ayuno y la conversiòn.

3. Hacer una confesión de vida con un sacerdote. En este tiempo de pandemia si no puedes conseguir un sacerdote, haz una contrición perfecta de corazón directamente con el Padre Eterno, e inicia tu ayuno en arrepentimiento y amor a Jesùs. Apenas tengas la oportunidad haz tu confesión personal.

4. Entrégate a Jesùs, rinde tu voluntad a El, entrègale el comando de tu vida, de tus actos, de tus pensamientos.

5. Alista tus sacramentales, agua, sal y aceite de oliva y los objetos religiosos que desees bendecir.

AYUNO DE 40 DIAS A PAN Y AGUA*

1. Santa Misa diaria. Indispensable!! Muy importante para recibir el “pan del cielo”, la Sagrada Comunión, es Jesùs quien nos da la fortaleza y alimento. En este tiempo de pandemia puedes ver la Santa Misa online y hacer tu comunión espiritual.

2. Adora al Santísimo Sacramento. Póstrate y ve al Santísimo a unirte a la presencia viva de Jesús! Su cuerpo, Su sangre, Su corazón palpitante, que te da la vida y el amor misericordioso! Ve cuantas veces puedas y une tu ayuno al ayuno de Jesús, con Sus mismas intenciones. En este tiempo de pandemia puedes hacer la adoración al Santísimo de manera virtual.

3. Confesión Semanal. Haz un profundo examen de conciencia y propósito de enmienda frecuentemente. Si no puedes confesarte de manera personal con un sacerdote, haz tu confesión espiritual. Jesús te espera con brazos de Misericordia.

4. Abandònate a Jesùs. No tengas miedo. Es Jesùs ayunando en ti. Da tu Si! Tu Sí a la Voluntad de Dios actuando en tí.

5. Une tus intenciones a las intenciones de Jesús. Y así, unidas a las de El, las ofreces al Padre Celestial.

6. Ayuna con humildad y discreción. Lee Mateo 6:16.

7. Ayuna por amor a Jesús. No por tu propia satisfacción o enaltecimiento.

8. Utiliza los sacramentales exorcizados , sal, agua y aceite, serán de mucho apoyo para ti. Usa la sal para bendecir tu casa y toma un poco en tu boca cuando tengas ansiedad o algún tipo de dolor. El aceite también lo puedes consumir solo o con el pan y ungirte con el.

9. Si sientes tentación de dejar tu ayuno, ansiedad por comer, dolores de cabeza o en alguna parte del cuerpo, crees que ya no puedes, no tienes la fortaleza, lee el evangelio del día, reza el rosario y la coronilla de la misericordia, toma un poco de sal exorcizada, llama a Jesús a ayunar en tí, vete al Santísimo. Entrègate a Jesùs, es El sanàndote.

10. ORACIÓN. Muy importante, diariamente medita las 24 horas de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, en el libro de Luisa Picarreta, ora el Santo Rosario, la Coronilla a la Divina Misericordia, asiste a la Santa Misa, haz novenas y oraciones que te apoyen en tu caminar con Jesùs y Su Santísima Madre.

ORACION DEL AYUNO 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Padre amoroso, hoy he decidido ayunar. Recuerdo que tus Profetas ayunaban, que Jesus Nuestro Señor ayunó, y que también lo hicieron sus discípulos. La Santísima Virgen también ayunó y ahora me invitas a que yo lo haga. Padre Eterno, te ofrezco este día de ayuno . Que a través de el, yo pueda estar mas cerca de ti, que este ayuno me muestre tus caminos y abra mis ojos para que reconozca tus muchos dones. Que mi corazón rebose de amor por Ti, y hacia mi prójimo. Señor que este ayuno me haga crecer en comprensión hacia el hambriento, el que está desposeído, el pobre. Haz que vea mis posesiones como dones del peregrinar que deben ser compartidos.

Dame también las gracias de la humildad y la Fuerza para hacer Tu Voluntad.

Señor que este ayuno me limpie de los malos hábitos, calme mis pasiones, y aumente en mi Tus virtudes.

Y Tu, Madre Mia, obtén para mi la gracia de ayunar con Alegría, que mi corazón pueda cantar contigo, un canto de acción de gracias.

Pongo en tus manos mi decisión de ayunar con firmeza. Enséñame, a través del ayuno, a ser mas y mas como Tu Hijo Jesucristo, por medio del Espíritu Santo. Amen. 🙏🏻

ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LA CRUZ DE CRISTO - CRISTO VIVE EN MI

Padre celestial, me presento ante el trono de Tu gracia, bañado en la Sangre de Cristo, para pedirte por los méritos de los sufrimientos de Jesús, por sus Santas Llagas y por su Santa Cruz, enviar Tu Espíritu Santo sobre mi cuerpo y mi espíritu para liberarme y sanarme de ......

Padre bueno, enséñame a amar, aceptar, vivir y abrazar mi cruz con paciencia, y perseverancia, imitando el ejemplo de Tu Hijo muy amado.

REPARACIÓN

Querido Jesús, te pido perdón por todas las ofensas y las del mundo entero. Beso cada una de tus Santas Llagas y te entrego todo mi corazón, mi alma y mi mente, para que dispongas de ellos para Tu obra de redención.

SANACION DE LOS SENTIDOS

Jesús, Hijo de Dios vivo: Te entrego mis cinco sentidos y te pido que vengas a vivir en mi y restaures Tu imagen divina dentro de mí.

Te ofrezco mis ojos: sana mi forma de ver. Que mis ojos sean Tus ojos para que mires Tu mi cuerpo, mi vida, la creación y a todos los demás con Tus ojos de misericordia y los sanes.

Te ofrezco mis oídos: sana mi forma de escuchar y obedecer. Que mi oído sea Tu oído al escuchar la palabra del Padre y la voz de los que sufren.

Te ofrezco mi cuerpo: sana mi forma de tocar. Que mis manos sean Tus manos, mi abrazar. Tu abrazar y mi aliviar Tu aliviar.

Te ofrezco mi respiro: sana mi forma de vivir. Que mi respiró sea Tu respiro. Que en cada uno de mis respiros resuene un “Te amo, Te adoro, Te bendigo, Te doy gracias” por cada segundo de mi vida y la de todos.

Te ofrezco mi boca: sana mi forma de hablar. Que mi voz sea Tu voz mi hablar Tu hablar, mi pensar Tu pensar.

Toca mi alma, con el don de compasión para los demás.

Toca mi corazón, con Tu coraje y amor infinito para todos.

Toca mi mente, con Tu sabiduría, de tal forma que mi boca proclame siempre tu gloria.

Conclusión:

Jesús mírame con tus ojos de misericordia y manda Tu Santo Espíritu sobre mí.

Haz de mí un testigo auténtico de Tu victoria sobre el pecado y la muerte y de Tu presencia viva en medio de nosotros. Haz que estas palabras se hagan realidad en mi vida: “ya no soy yo quien vive es Cristo quien vive en mi” ( Gal 2, 20).

Hágase siempre Tu voluntad en mi vida, venga a mi Tu Reino. *Amén.*

*Misión Ruah*

*COMO HACER TU AYUNO DE 40 DIAS*

1. Comes pan 🍞 y tomas agua 💦 todo el tiempo durante los 40 días de manera contìnua. Una o dos porciones normales de pan al desayuno, al almuerzo y a la comida. Puedes también agregar otra porción entre comidas. La idea es evitar comer de màs, beber de màs. Deja la preocupación por la comida y entrégate a Jesùs y a la oración.

2. Puedes tomar Agua 💦 cuantas veces quieras. Toma mucha agua!!

3. No te compliques cual pan 🥖debes comer , es pan blanco normal, integral, con granos o cereales. No pan con dulce, uvas pasas, quesos o con aliñados. El verdadero pan es el Pan del Cielo que recibes todos los días en la Eucaristía.

4. El agua que tomas es agua pura, normal, sin agregados de ningún tipo (no té, café, mate, tereré, aromáticas) le puedes poner sal exorcizada al agua.

*CARIDAD*

😇🔥Caridad con las almas más queridas por Jesús (almas del purgatorio) Caridad con los pobres y necesitados. Caridad con los hermanos que sufren.

🙏🏻🔥Los frutos del ayuno vendrán con tu intención, durante el ayuno y después del ayuno. No lo dudes. Deja a Jesús que sea El quien decida qué necesitas. Recuerda : abandónate al Santo Abandono.

DÍA 40 DEL AYUNO


En el día 40 estás todavía en ayuno, así que sólo debes tomar alimento hasta el día siguiente...toma alimento normal, mesurado, no necesitas nada especial. Solo la alegría y el amor de haber ofrecido tu ayuno.


*CUANDO TERMINES TU AYUNO*


🙏🏻😇 Retoma tu alimentación poco a poco, de manera suave y gradualmente, ya en el ayuno has regulado tu forma de comer y de beber.


🙏🏻🔥Después del ayuno es conveniente seguir el ayuno de los miércoles y viernes de pan y agua como nos pide nuestra Madre del Cielo.


🙏🏻😇 Comparte tu testimonio para ayudar a tantos que quisieran ayunar!!


🙏🏻🔥 Entrega tu ayuno con alabanza, alegría, adoración y agradecimiento

ORACIÓN PARA ENTREGAR EL AYUNO*


🙏🏻🙏🏻Padre Celestial :


“Mira con ojos de bondad esta ofrenda y acéptala, como aceptaste los dones del justo Abel, el sacrificio de Abraham, nuestro padre en la fe y la oblación pura de tu sumo Sacerdote Melquisedec.”


🔥Recibe Jesús este ayuno que unimos a todos los ayunos realizados por los santos patriarcas, los ayunos de la redención, tu Santo ayuno en el desierto donde nos has permitido consolarte con nuestro “te amo”, los ayunos de todos los Santos, de tu Santísima Madre y el de todas las criaturas que han ayunado 40 días , pasadas , presentes y las que ayunarán...

Recibe Señor hoy esta ofrenda, gracias por permitirnos nacer de nuevo, recibe nuestro humilde ayuno y en la Divina Voluntad hazlo grande para la Salvación de las almas 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  1. DÍA UNO DE AYUNO 6 DE AGOSTO 2021

La primera mañana de mi ayuno, fue comenzada con una confesión de mis 42 años de dirigir mi vida a base de mi ego, de mi carne, de mi orgullo, etc. esa primera parte de mi vida provoco mucho dolor, muchos tropiezos debido a no tomar en cuanta a Dios en mis decisiones. con invocar a Jesús para que realizará el ayuno en mí. Fue una sensación de miedo y ansiedad de saber si podría hacerlo correctamente. Fui a misa y la comunión fue muy intensa al hablar con Jesús de mi necesidad de que me acompañará al desierto que había decido a entrar por iniciativa propia. Me di cuenta que cuando llego un poco de hambre y ansiedad, la apacigüe leyendo la biblia.


2. DÍA DOS DE AYUNO 7 DE AGOSTO 2021

Este día fue de mucha bendición y aprendizaje, el hambre apareció en un momento del día y recordé que los sacramentales (aceite, sal y agua bendita) nos ayudan para el ayuno. Lo comprobé pues clamaban mi ansiedad, mi hambre con paz, no de manera inmediata, sino de a poquito, como le gusta trabajar a Dios.


3. DÍA TRES DE AYUNO 8 DE AGOSTO 2021

Fue un día de mucha consolación. Un poco mareado en la mañana al ir a mi casa de Cajititlan, sin embargo, de a poco se fue calmando con la oración constante e invocación a Jesus a realizar el ayuno en mí.

Lo más fuerte fue por la noche, fue una hermosa consolación reconocer la valiosa bendición que nos dejó en la eucaristía nuestro Dios. Comenzó previamente con mucha debilidad que sentí como a las 4:00 sin embargo, en una toma de aire, comencé a leer el libro de “Las 24 Horas de la Pasión de Jesús, de Luisa Piccarreta y comenzó a nacer una fuerza interior a partir del segundo capítulo que correspondía a mi lectura, hablaba de la eucaristía, como en la última cena nuestro padre eterno tuvo tantas muestras de amor hacia nosotros, hacia sus discípulos, que me fue llenando de mucha consolación la lectura.

Para continuar con tan bello día, al ir a misa me llega al corazón las lecturas:

Del Primero Libro de Los Reyes 19, 4-8

En aquellos tiempos, caminó Elías por el desierto un día entero y finalmente se sentó bajo un árbol de retama, sintió deseos de morir y dijo: “Basta ya, Señor. Quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres”. Después se recostó y se quedó dormido.

Pero un ángel del Señor llegó a despertarlo y le dijo: “Levántate y come”. Elías abrió los ojos y vio a su cabecera un pan cocido en las brasas y un jarro de agua. Después de comer y beber, se volvió a recostar y se durmió.

Por segunda vez, el ángel del Señor lo despertó y le dijo: “Levántate y come, porque aún te queda un largo camino”. Se levantó Elías. Comió y bebió. Y con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.

Adicionada con una muy bonita homilía, del padre. Explico como el ejemplo de Elías de sentirse decaído, desanimado, deprimido, etc. Y aparece Dios con su pan que da vida (Cristo y su palabra, eucaristía también), dándole el verdadero alimento que da vida eterna. El evangelio lo confirma:

Evangelio según Juan 6, 41-51

En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: “¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo?”

Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.

Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Éste es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida’’.

4. DIA 4 DE AYUNO 9 DE AGOSTO DE 2021

Este día fue primer día de actividades en mi trabajo, con un poco de ansiedad y miedo, me levante muy temprano. Ore para pedir que ayune en mi Jesús, pues mi escuela donde laboro absorbe mucha energía. Sin embargo, fue de a poco la actividad y pase la prueba de estar laborando y haciendo ayuno a pan y agua. Esta penitencia para mayor compromiso con mi Dios Jesucristo, se logra a partir de mucha oración, caridad y ayuno. Y fue un día de recargar pila en la palabra de Dios.

5. DÍA 5 DE AYUNO 10 DE AGOSTO DE 2021

Este día ya mi cuerpo se esta acostumbrando al poco pan. Pero lo que es de mayor enseñanza es que soy consciente que si me enfoco en la palabra de día en los momentos de ansiedad, de depresión por mi problema, se calma al escuchar las promesas del todopoderoso. Hoy descubrí un lago frente a mi trabajo y creo haber encontrado un lugar para hacer oración cuando ande por allá y con estrés o ansiedad.

6. Día 6 de ayuno 11 DE AGOSTO DE 2021

Esté día fui atacado por desaliento en mi intención de la oración. Sin embargo, siempre es real bálsamo para el alma la palabra de Dios. “No os inquieten por cosa alguna; está bien, en toda ocasión presentad a Dios vuestras peticiones mediante la oración y súplica, acompañadas de acción de gracia” Filipense 4:6

Dios me ha llamado a orar en la madrugada para enfrentar las potestades demoniacas que dañaron mi entorno. Estoy en plena batalla espiritual hasta que Dios escuche mi suplica y calme la tormenta.

7. Día 7 de ayuno 12 DE AGOSTO DE 2021

Los sacramentales el agua, el aceite y la sal bendecida me han ayudado mucho en momentos de ansiedad y ataques. Cuando me inquieto tomo un poco de sal o vierto un poco de aceite en mi pan y me calmo. Esté ayuno de la misma manera no fuera posible si no pido cada día a Jesús que ayune en mí. Además de alimentarme continuamente de las escrituras en mi habitación y asistiendo a misa para comulgar.


Si permitirá a la mente navegar en los problemas o deliciosos manjares comienza la ansiedad. Creo que la principal lección es que debemos estar fijos a Dios de manera constante.

8. DÍA 8 DE AYUNO 13 DE AGOSTO DE 2021

"El ayuno te separa del mundo y te acerca al siguiente" Fulton Sheen.

Hoy asistí temprano a misa y la comunión diaria es muy importante, nutre el alma. En el transcurso del día tuve ataques del maligno, imaginando circunstancias en contra respecto a mi problema, esto provocaba mucha angustia en mi interior. Sin embargo, el enfocarme en Dios, en su soberanía, que él tiene todo bajo su control y que no me abandonara, puedo vivir confiado y me vuelve la calma.

Es una estrategia que utilizó cuando siento ansiedad, cuando siento tristeza, cuando no me siento a gusto. dejo cualquier cosa que este realizando y estudio la palabra de Dios. La lectura vuelve a darme la calma, y desembocando en una oración con acción de gracia. ¡Bendito sea Dios!


También fue la primera madrugada que peleo la batalla espiritual, suplicándole con oración a Dios partir de las 3am... cualquier esfuerzo con tal de recuperar mi tesoro en el corazón que perdí, es necesario. Pero el dictamen final para resolver mi problema, mi angustia, sólo lo decidirá Dios el todo poderoso.

A uno como creyente sólo nos queda obedecer, esperar con fe que cumplirá sus promesas y siempre agradecer su misericordia con nosotros. La palabra Mansedumbre apareció en mi vida, ser manso y aceptar lo que esta pasando en mi vida, confiando en Dios. Dios es amor, no hay que preocuparse, mientras seamos obedientes.

"El no cometió pecado ni en su boca se encontró engaño. 23.Insultado, no devolvía los insultos, y maltratado, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios que juzga justamente." 2 pedro 2:22-23

Es decir... hoy la solté, y fije mis ojos en mi Señor. " Mis ojos están fijos en el Señor; él me libra de la trampa." Sal. 25: 15

9. DÍA 9 DE AYUNO 14 DE AGOSTO DE 2021

Esté día transcurrió en paz, y esto es una bendición que no estaba tan consciente pues me enfocaba en mi tormenta, cada día me hace estar más manso y dócil a la voluntad de Dios. Mi problema en forma de montaña no se ha movido con mi fe en Cristo, sin embargo, tengo la fe que Dios lo puede hacer en su tiempo perfecto.

"Cuando Dios permite la tormenta en nuestra vida, es para que te enfoques en Jesús" Pastor, Freddy de Anda. La tormenta en mi vida ha tenido efecto de ordenar muchos apegos desordenados que desembocaba en pecados. Yo mismo me provoque esta crisis por necedades y errores con las personas que me rodeaban.

"Ayunen los ojos de toda mirada curiosa, ayunen los oídos no ateniendo las palabras vanas, ayunen la lengua de las murmuraciones de las palabras vanas e inútiles, ayunen la mano de estar ociosa, pero ayunen mucho más de los vicios y pecados" San Bernardo.

El libro de las 24 horas de la pasión de Cristo, cada vez me conmueve más, de todos los dolores, sufrimientos y maltratos que sufrió nuestro Señor, esto desemboca en amarlo más, y ¿Cómo amar a Jesús? pues siendo obedientes a sus preceptos, siendo caritativos, amando al prójimo.

10. DÍA 10 DE AYUNO 15 DE AGOSTO

Ez 18:23 " ¿Acaso deseo yo la muerte del malvado, oráculo del Señor, y no que se convierta en su conducta y viva? Durante el ayuno me voy dando cuenta que la gran bondad de Dios, de estar buscándome continuamente y yo necio volvía al lodo de los pecados. El corazón del hombre es engañoso (Jr 17:9-10) y estaba siendo engañado por mi mismo.

El ejercicio del ayuno, te hace estar con la mirada fija en las cosas espirituales, principalmente la oración.


Grande es el provecho de la oración, incluso antes de que recibamos lo que pedimos en ella. Porque apenas uno levanta sus manos al cielo y exclama a Dios, en ese mismo instante él renuncia a todas las cosas mundanas, dirige su pensamiento a la vida venidera … y se le presentan los bienes celestiales. Se encontraba antes en estado de ira, ahora adquiere la calma; ardía en él la concupiscencia, ahora ella se extingue… Y sucede lo que describe David en su salmo: ‘Pones las tinieblas y es la noche. En ella corretean todas las bestias de la selva. Los leoncillos rugen tras la presa, y para buscar de Dios su comida. Sale el sol, se recogen y se echan en sus cuevas’. San Juan Crisóstomo


Así como cuando aparecen los primeros rayos del sol, los animales dan por terminada la cacería y se esconden en sus cuevas, de la misma forma cuando nos ponemos a rezar con concentración, todas las inquietudes mundanas y las pasiones se alejan, porque donde hay luz no hay lugar para la oscuridad.

«Cuando digo a alguno: Ruega a Dios, pídele, suplícale, me responde: ya pedí una vez, dos, tres, diez, veinte veces, y nada he recibido. No ceses, hermano, hasta que hayas recibido; la petición termina cuando se recibe lo pedido. Cesa cuando hayas alcanzado; mejor aún, tampoco entonces ceses. Persevera todavía. Mientras no recibas pide para conseguir, y cuando hayas conseguido da gracias».

11.-DÍA 11 DE AYUNO 16 DE AGOSTO 2021

La guía que ofrece el padre Claudio Barbut a través de su misión Ruah, son de mucha utilidad y contestan rápido. Hay mucho material que ayuda para realizar el ayudo correctamente. Entre las reflexiones de cada día les comparto la de hoy de Fray Luis de Granada "Así como las embarcaciones que llevan menor carga, navegan con mayor velocidad; y las que van muy cargadas avanzan con mayor peligro y más difícil. Así las almas despojadas con el ayuno, están más ligeras para navegar por el mar de esta vida y para levantar los ojos al cielo y despegarse desde allí de todas las cosas presentes"

El ayuno me hace entender a profundidad esta frase, pues al dejar de comer como solía y sólo tener una porción de pan y agua, hace que me enfoque en las cosas del cielo. Cuando llega el hambre, cuando llega la ansiedad, cuando ataca el demonio con malos pensamiento, la única salida segura es la oración o la lectura de la palabra de Dios.

12.- DÍA 12 DE AYUNO 17 DE AGOSTO 2021

El día doce fue lleno de consolación, Dios me hizo llegar a través de un video mucha esperanza. Dios nos selecciono desde el vientre de nuestra madre, para ciertas batallas en esta vida. Y creo que una de esas batallas es la que vivo en este año. Un sacrificio por la persona que más amo en la vida. Un acto de amor silencioso y constante, a través de oraciones y ayuno luchando por su felicidad, por que tenga el encuentro místico que le quite la ceguera espiritual y descubra la única agua viva que quita la sed y da la vida en abundancia.

13.- DÍA 13 DE AYUNO 18 DE AGOSTO 2021

Fue un día más difícil, los estragos del mismo alimento (el pan) y la poca porción están molestando al cuerpo y quiere más, pero esta penitencia el objetivo es dejar nuestra vida en manos de Dios, renunciando a nuestra voluntad. Y funciona cuando más ansiedad tengo, me pongo en oración o leo la sagrada escritura. No falla, Dios consuela y nos da fuerza.

"La gracia de Dios nos ayuda a andar y nos sostiene. Nos es tan necesaria como las muletas a un lisiado.” San Juan María Vianney.


Jesús ayuna en mí, Jesús reza en mí (por mi necesidad), Jesús ayuda al prójimo por mí, "no soy yo, es Cristo que vive en mí"

14. DÍA 14 DE AYUNO 19 AGOSTO DE 2021

Hoy fue un día especial, en el transcurso de la mañana recordé un sueño que tuve en la parte final de mi noche. Fue muy breve pues estoy orando por la madrugada por mi necesidad. Pero no lo recordé el sueño inmediatamente despertando, si no en el transcurso de las horas de la mañana. Y estando frente al santísimo a la hora de la misericordia (3 pm), me llego gran consolación pues era una imagen de mi gran necesidad que suplico a toda hora del día y de la noche. Ante esta revelación se me abrió en mi interior gran consolación y esperanza, era una respuesta de Dios diciéndome estoy oyendo tus ruego, y como dice la sagrada escritura, "Pero clamaron al Señor en su angustia, y él los salvo de la aflicción; redujo el temporal a suave brisa, hio que se calmara el oleaje. se alegraron de ver a las aguas en calma y el Señor los llevo hasta el puerto deseado" Sal 108: 28-30

"No quedará defraudado el que en ti espera" Sal 25:3 en mi oración ruego por que acelere su tiempo perfecto.

15. DÍA 15 DE AYUNO 20 DE AGOSTO DE 2021

Fue un día tranquilo, de tener un día previo un día lleno de consolación el día siguiente seguía con el consuelo, con la esperanza, y al finalizar el día el padre que celebro la misa lo hizo con tan poca sabiduría que me bajoneo. En Cristo me refugio y mantengo los ojos fijos en ÉL.


16. DÍA 16 DE AYUNO 21 DE AGOSTO DE 2021

El ayuno continua con periodos de ansiedad, con periodos de desilusión debido a mi lucha espiritual que vivo. No logro que mi Señor adelante sus tiempos perfectos. Tengo la fe que Él solucionará mi necesidad por la que suplico, sin embargo, la espera pesa y trato de alimentarme de la palabra de Dios. La palabra de Dios me alimenta:

A ti, oh SEÑOR, elevo mi alma.

2 Dios mío, en ti confío;

no sea yo avergonzado,

que no se regocijen sobre mí mis enemigos.

3 Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será avergonzado;

sean avergonzados los que sin causa se rebelan.

4 SEÑOR, muéstrame tus caminos,

y enséñame tus sendas.

5 Guíame en tu verdad y enséñame,

porque tú eres el Dios de mi salvación;

en ti espero todo el día.

6 Acuérdate, oh SEÑOR, de tu compasión y de tus misericordias,

que son eternas.

7 No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones;

acuérdate de mí conforme a tu misericordia,

por tu bondad, oh SEÑOR.

8 Bueno y recto es el SEÑOR;

por tanto, El muestra a los pecadores el camino.

9 Dirige a los humildes en la justicia,

y enseña a los humildes su camino.

10 Todas las sendas del SEÑOR son misericordia y verdad

para aquellos que guardan su pacto y sus testimonios.

11 Oh SEÑOR, por amor de tu nombre,

perdona mi iniquidad, porque es grande.

12 ¿Quién es el hombre que teme al SEÑOR?

El le instruirá en el camino que debe escoger.

13 En prosperidad habitará su alma,

y su descendencia poseerá la tierra.

14 Los secretos del SEÑOR son para los que le temen,

y El les dará a conocer su pacto.

15 De continuo están mis ojos hacia el SEÑOR,

porque El sacará mis pies de la red.

16 Vuélvete a mí y tenme piedad,

porque estoy solitario y afligido.

17 Las angustias de mi corazón han aumentado;

sácame de mis congojas.

18 Mira mi aflicción y mis trabajos,

y perdona todos mis pecados.

19 Mira mis enemigos, que son muchos,

y con odio violento me detestan.

20 Guarda mi alma y líbrame;

no sea yo avergonzado, porque en ti me refugio.

21 La integridad y la rectitud me preserven,

porque en ti espero.

22 Oh Dios, redime a Israel

de todas sus angustias.

17. DÍA 17 DE AYUNO 22 DE AGOSTO DE 2021

Esté día fue de lucha, una persona que pretendiendo ayudarme me invitaba a tirar la toalla en mi tribulación. Sin embargo, esa persona le falta leer, investigar sobre lo todopoderoso "porque nada hay imposible para Dios" Lc 1:37.

Me encuentro en medio de una lucha espiritual y no permito que me debiliten la gran fe que he formado a partir de la lectura de las sagradas escrituras y la oración constante. No veo que se mueve la montaña, sin embargo hay muchas promesas para el que confía en Dios, para el que obedece a Dios, etc...

El ayuno tiene un único sentido amar a Dios abandonarte a ÉL completamente. “Si quieres que tus oraciones se eleven hacia el trono de Dios, ponlas sobre las alas del ayuno y la limosna.” San Agustín

“El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia… que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa” (Isaías 58,6-7)

“Vuélvanse a mí de todo corazón. ¡Ayunen, griten y lloren!” (Joel 2,12)


18. DÍA 18 DE AYUNO 23 DE AGOSTO DE 2021

Día 18 de ayuno, los fines de semana me cuesta mucho no pensar en mi tribulación que estoy pasando. Ha sido un domingo complicado en mi estado de animo, el demonio me ataca pensado en lo peor, en que no hay esperanza, en que la tormenta es muy fuerte y hundió mi barco. Los momentos de desaliento son frecuentes, sin embargo, lo trato de combatir recordando las miles de promesas que Dios nos proporciona en su sagradas escrituras.

"Esforzaos y acobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará... 8 Y Jehová es el que va delante de ti; él estará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides" Dt 31:6


Toda esta noche oscura que vivo me ha quitado los ojos de creerme que era muy bueno. En realidad falte a todos los mandamientos y fue bendecido con la corrección del altísimo, no impostando lo doloroso que esta siendo. El ayuno es una forma de orar. Una forma de solicitar perdón, socorro y misericordia a Dios... que me saque del desierto que vivo y yo mismo me provoque debido a que no estaba cerca de Dios, y tomaba decisiones sin consultarlo. ¡Si dejamos a Dios de lado nuestra vida es un desorden!


La importancia del ayuno. No vayáis a creer que el ayuno es algo de poca importancia y superfluo. Que nadie, al hacerlo según la costumbre de la Iglesia, piense para sí y se diga, o escuche al tentador que sugiere internamente: ¿qué es lo que haces? ¿Por qué ayunas? Tú defraudas a tu alma, y no le das lo que le gusta. Tú te infliges un castigo a ti mismo, y tú mismo eres tu verdugo y sayón. ¿Es que le puede agradar a Dios que tú te atormentes? Entonces es cruel, porque se alegra de tus sufrimientos. Respóndele al tentador: Yo sufro, es verdad, para que El me perdone; yo me castigo para que El me socorra, para que yo sea agradable a sus ojos, para gustar su dulzura. También la víctima es sacrificada para ponerla sobre el altar. Y no voy a consentir que mi carne oprima a mi alma. Responde a ese malvado consejero, esclavo del vientre, con esta comparación, y dile: Si tú cabalgases en un jumento, si te montases en un potro que cuando te lleva pudiese hacerte caer, ¿no le mermarías el pienso al fogoso corcel para caminar seguro, y así domar con el hambre al que no podrías refrenar con la brida? (San Agustín. La Utilidad del Ayuno, III)


Nuestra debilidad clama al Señor, solicitando su dulzura y consuelo. Orar es dejarse en manos del Señor con total confianza... Es curioso el ejemplo del corcel con que San Agustín nos explica la utilidad del ayuno. Igual que un caballo bien alimentado, nosotros nos sentimos exultantes y autosuficientes. Nos sentimos capaces de todo al margen de la asistencia de Dios. Nuestra mente está lúcida y nuestras fuerzas responden al esfuerzo que les solicitemos. ¿Qué sucede si el corcel pierde su fuerza? Un corcel sin fuerzas puede se conducido con más facilidad ya que ha perdido la “riqueza” de sí mismo. En nuestro caso, la debilidad del ayuno nos predispone a seguir la Voluntad de Dios con humildad y gratitud.

Sólo quien se siente débil puede comprender a los débiles. Sólo quien se siente incapaz, puede entender a quienes no pueden dar más de sí mismos. Sólo quien siente lo que cuesta vivir, da sentido a su propia existencia. Somos seres simbólicos. Entendemos mejor a través de vivencias y símbolos, que a través de discursos y bibliotecas llenas de sabiduría.


Mis oraciones en la madrugada (1:30am a 4:45) han sido de mucha consolación en el silencio de la noche Dios me ha hecho ver esperanza...


Océanos (Donde Mis Pies Pueden Fallar) - No Other Name Version - Hillsong United Conference


19. DÍA 19 DE AYUNO, 24 DE AGOSTO

Jesús quiere una libertad superior, se trata de una libertad interior. Hay que pensar en las cosas que me atan, que me obsesionan, en caso que tu piensas mucho en las cosas terrenas, seguramente existe una herida, pues es una falta de seguridad y esto no es de Dios. Porque nosotros debemos buscar llenarnos de la paz de Cristo. Nuestro padre se ocupa de todo, mira los pájaros del cielo, no se preocupan por el día de mañana y cada uno de nosotros somos más apreciado que los pájaros del cielo. ¿Tu padre no cuidará de ti?

Por eso pensemos en donde desaparece nuestra paz. Y si nuestra paz depende de una persona (esposa, mamá, amigos, etc.) no es una paz duradera… o si encuentras la paz en lo material (casa, ahorros, automóvil, etc..) tampoco es duradera paz… La única paz duradera viene de la conexión con Dios.

En caso de que por la mañana no te conectas con Él, y abrazas tu cruz, caminarás errante. Cuando le ofreces a Jesús entrar en tu vida, a ver con tus ojos, a trabajar con tus manos, te darás cuenta cual es la paz duradera…

La paz depende solo si tu dejas entrar a Dios entrar en tu corazón, si tu miras tu vida con los ojos de Jesús.

“Así como las embarcaciones que llevan menores cargas navegan con mayor velocidad, y las que van muy cargadas avanzan con mayor peligro. Así las almas despojadas con el ayuno están más ligeras para navegar por el mar de esta vida y para levantar los ojos al cielo y despreciar desde allí- como sombra- todas las cosas presentes”. dominico fray Luis de Granada


Es decir, mientras más nos vaciemos de nosotros más nos llenaremos de Dios.


20.-DÍA 19 DE AYUNO 25 DE AGOSTO.

28.Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:28-29

Muchas veces en nuestras tormentas existenciales, nos preguntamos porque no tenemos paz, porque no tenemos la paz de Dios. Sin embargo, la respuesta puede estar en que no somos dóciles a la voluntad de Dios.

Todas las cosas que nos pasan tienen un propósito para Dios, no obstante, deberemos tener la fuerza para evitar la pregunta de ¿por qué?... sino más bien como debo actuar para mantenerme en la paz de Cristo. ¿Cómo debo aceptar esto?, sino abrazando la cruz.

Pero si tu comienzas cada día a invitar a Jesús en tu boca, en tus manos, en tus ojos, en tu corazón, LA PAZ DE LA DOCILIDAD A LA VOLUNTAD DE DIOS APARECERA.

Cuando abraces cada acto de tu vida, estarás resurreciendo cada Día, en Cristo. Identificando cada aprendizaje que el padre amoroso te esté enviando a tu vida.


25 de agosto

Fue un día de convivir con muchas personas debido a un retiro en mi trabajo. Fue muy difícil controlar la lengua de murmuraciones. Esto me causa mucha inquietud pues a pesar de querer actuar conforme al espíritu … la única manera de evitar pecar es estar rezando, orando…

21. DÍA 21 DE 26 AYUNO de agosto de 2021

Este día estuve con mucho desaliento, a pesar que he leído muchas promesas de Dios, el demonio ataca con pensamientos que no se resolverá mi necesidad y ante esto me fui frente al santísimo y me hace sentirme mejor…

22.- DÍA 22 DE AYUNO 27 AGOSTO DE 2021

Han sido días de mucha actividad debido a inicio de ciclo escolar. Y han sido llenos de retos a enfrentar a quitar ciertas actitudes y acciones que no van acorde a un discípulo de Cristo. Los pasillos de mi trabajo se vuelven salas de murmuraciones entre unos a otros, cada uno defendiendo sus postura, y denigrando al compañero.

El reto no es fácil pero ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí. Hay ataques del enemigo, poniendo en mi camino palabras de desaliento, de quitarme la esperanza, sin embargo, soy diferente. Trato de inmediatamente que veo ataques de cualquier índole espiritual ir rápidamente a la palabra de Dios o estar frente del santísimo. Y me refugio en mi Dios.

23.- DÍA 23 DE AYUNO 28 AGOSTO DE 2021

Un día de descanso, y meditación. Dios me da una etapa de paz, aunque al no valorar las cosas que si tengo, me pierdo el presente. La confianza en la protección de Dios debe verse demostrarse con las actitudes. Cuando dejamos a Jesús como pilar de nuestra vida, ÉL tomará el mando de nuestra vida y la dirigirá a buen puerto.


Cuando llegaron a la multitud, se acercó a Jesús un hombre, que arrodillándose delante de Él, dijo: 15 «Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico[a] y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. 16 Lo traje a Tus discípulos y ellos no pudieron curarlo». 17 Jesús respondió: «¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo acá». 18 Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento[b].


19 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?». 20 Y Él les dijo*: «Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada les será imposible. 21 [c]Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno». Mateo 17:14-17

24. DÍA 24 DE AYUNO 29 DE AGOSTO 2021

La biblia nos exhorta varias veces a estar alegres "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús, no apaguéis al espíritu" 1 Tes 5:16-19

La prueba junto al ayuno me hace estar más apartado del mundo, sin embargo, aún arrastro una tristeza por mi crisis. Y es importante pedir a Dios me dé el gozo y la alegría. Pues mi personalidad se inclina a la melancolía y es incompatible con un cristiano. “Está claro que ayunar es bueno para el bienestar físico, pero para los creyentes es, en primer lugar, una “terapia” para curar todo lo que les impide conformarse a la voluntad de Dios”, escribe Benedicto XVI.

"La práctica fiel del ayuno contribuye, además, a dar unidad a la persona, cuerpo y alma, ayudándola a evitar el pecado y a acrecer la intimidad con el Señor. San Agustín, que conocía bien sus propias inclinaciones negativas y las definía retorcidísima y enredadísima complicación de nudos (Confesiones, II, 10.18), en su tratado “La utilidad del ayuno”, escribía: “Yo sufro, es verdad, para que Él me perdone; yo me castigo para que Él me socorra, para que yo sea agradable a sus ojos, para gustar su dulzura” (Sermo 400, 3, 3: PL 40, 708).

Privarse del alimento material que nutre el cuerpo facilita una disposición interior a escuchar a Cristo y a nutrirse de su palabra de salvación. Con el ayuno y la oración le permitimos que venga a saciar el hambre más profunda que experimentamos en lo íntimo de nuestro corazón: el hambre y la sed de Dios".

25. DÍA 25 DE AYUNO 30 DE AGOSTO DEL 2021

Llegó*, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José; 6y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7Una mujer de Samaria vino* a sacar agua, y Jesús le dijo*: «Dame de beber».

8Pues Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. 9Entonces la mujer samaritana le dijo*: «¿Cómo es que Tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?». (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos).

10Jesús le respondió: «Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva».

11Ella le dijo*: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? 12¿Acaso eres Tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?».

13Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna».

15«Señor», le dijo* la mujer, «dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla». 16Jesús le dijo*: «Ve, llama a tu marido y ven acá». 17«No tengo marido», respondió la mujer. Jesús le dijo*: «Bien has dicho: “No tengo marido”, 18porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad».

19La mujer le dijo*: «Señor, me parece que Tú eres profeta. 20Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar».

21Jesús le dijo*: «Mujer, cree lo que te digo: la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. 23Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que lo adoren. 24Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad».

25La mujer le dijo*: «Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando Él venga nos declarará todo». 26Jesús le dijo*: «Yo soy, el que habla contigo». Mt 4:5-25


Cuando nos vaciemos de nosotros mismos, y nos llenemos de Dios será la manera de lograr la plenitud. De manera contraria, nunca estarás satisfecha, siempre tendrás sed.


Fruto del ayuno y modos de ayunar. Unión del ayuno y de la oración. La oración y la justicia son las alas del ayuno. Entiende el Santo frecuentemente en la justicia la piedad y pureza de las costumbres, según lo manifiesta también la Escritura. Dos alas del ayuno son también la honestidad de vida y la paz. En tres defectos pueden incurrir los que oran:

1.El demasiado temor

2.La temeridad

3. La tibieza

Tres condiciones de la oración: debe ser fiel, humilde y fervorosa.

26. DÍA 26 DE AYUNO 31 DE AGOSTO 2021

Mientras tanto, los discípulos le rogaban: «Rabí, come». 32Pero Él les dijo: «Yo tengo para comer una comida que ustedes no saben». 33Entonces los discípulos se decían entre sí: «¿Le habrá traído alguien de comer?».

34Jesús les dijo*: «Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo Su obra. 35¿No dicen ustedes: “Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega”? Pero Yo les digo: alcen sus ojos y vean los campos que ya están blancos para la siega. 36Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije junto con el que siega. 37Porque en este caso el dicho es verdadero: “Uno es el que siembra y otro el que siega”. 38Yo los envié a ustedes a segar lo que no han trabajado; otros han trabajado y ustedes han entrado en su labor». Mt 4:31-38


Jesús quiso decir: debemos rendirnos a la voluntad de Dios, y eso generará paz. Y Eso quiere decir que tienes paciencia en medio de las tribulaciones y tormentas de la vida. Tienes la certeza que Dios permite esa prueba y debes tener Paz, pues DIOS EN SU SOBERANIA TIENE EL CONTROL. No tener preocupaciones, no tener agobios.


¡Padre me rindo a ti, Te dejo el control de todo, padre hágase según tu voluntad!


San Pedro Damián dice: “La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen. Una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño.”


27. DÍA 27 DE AYUNO. 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Hoy fue mi primer día impartiendo clase a huérfanos de la ciudad de los niños del padre Cuellar. Agradezco a Dios las sonrisas que puede surgir por los logros de aprendizajes de ellos mismos, al realizar un dibujo por ellos mismos.


37 »No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados. 38Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir».

39Les dijo también una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo? 40Un discípulo no está por encima de su maestro; pero todo discípulo, después de que se ha preparado bien, será como su maestro. 41¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 42¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo”, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano. Mt 6:37-42


Por la mañana es necesario vestirnos de Jesús, cuando nos damos cuenta de lo mucho que vale el sacrificio de Jesús, nos obliga a entregarnos al prójimo irremediablemente. La paz de Dios viene con el amar y el servir a los demás.

El alma que viaja a Dios pero que no quita sus preocupaciones y calma sus apetitos, es como alguien que arrastra un carro de tierra cuesta arriba.


28. DÍA 28 DE AYUNO 2 DE SEPTIEMBRE 2021

Dijo también Jesús esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás: 10«Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano”. 13Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, ten piedad de mí, pecador”.

14 »Les digo que este descendió a su casa justificado pero aquel no; porque todo el que se engrandece será humillado, pero el que se humilla será engrandecido». Lc 18:9-14


¿Con que actitud haces las cosas? ¿dejas a Jesús transformar tu vida? cuando eres justificado por Dios, quiso decir que fue escuchada su oración por el mismísimo Dios. Te escucha y te socorre.

Dios mira las intensiones, por eso por la mañana debes ofrecer cada actividad que realices para gloria de Dios. !Por la gloria de Dios!


El ayuno purifica el alma, eleva el espíritu, sujeta la carne al espíritu, da al corazón contrición y humildad, disipa las tinieblas de la concupiscencia, aplaca los ardores del placer y enciende la luz de la castidad . San Agustín


Es decir, crucifiquemos en la cruz nuestras pasiones desenfrenadas con los clavos de la abstinencia del ayuno.

29. DÍA 29 DE AYUNO 3 DE SEPTIEMBRE

Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 19Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre” ».

20«Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre. 21Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues». 22Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

Peligro de las riquezas

23Jesús, mirando en derredor, dijo* a Sus discípulos: «¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!». 24Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios».

26Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: «¿Y quién podrá salvarse?». 27Mirándolos Jesús, dijo*: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios». 28Entonces Pedro comenzó a decir a Jesús: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».

29Jesús respondió: «En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, 30que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna. Mc 10:17-30


¿identificamos a las cosas terrenales que tenemos apego? ¿Qué nos quita el enfoque de Dios?

es importante tener a Jesús en nuestro corazón, solo de esa manera tendremos paz, alegría de estar en la voluntad del padre.


En estos día ha estado llegando en mi interior una resignación a que Dios quiere este tiempo de desierto en mi vida, y al estar leyendo a la vez de mi ayuno las 24 horas de la pasión de Luisa Picarreta, la acepto. No me es posible ser tan soberbio y reclamarle algo a nuestro Señor que ofreció a su hijo muy amado por salvación de nuestras almas.


Al escuchar meditaciones (meditación de la divina voluntad) ofrecidas por el padre Padre Claudio Barbut, me gusta la oración cantada: "Jesús me rindo ante ti, cuida de todo, padre hágase tu voluntad"


30. DÍA 30 DE AYUNO 4 DE SEPTIEMBRE

Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y Él les explicaba la palabra.

3Entonces vinieron* y le trajeron un paralítico llevado entre cuatro hombres. 4Como no pudieron acercarse a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde Él estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que estaba acostado el paralítico. 5Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados».

6Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: 7«¿Por qué habla Este así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?».

8Al instante Jesús, conociendo en Su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo*: «¿Por qué piensan estas cosas en sus corazones?¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”? 10Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados», dijo* al paralítico: 11«A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».

12Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás hemos visto cosa semejante». Mc 2:2-12


Jesús perdona los pecados del paralíticos y no dice que sane. La fuerza de Dios viene del perdón de nuestros pecados. Dios nos corrige nuestra forma de amarnos. Dios con ternura nos modifica, nos mejora. Pretendemos que los demás no nos fallen, y sin embargo, es un error. Para no salir lastimados debemos tener a Dios en el centro de nuestro corazón.


Cuando tenemos una herida producida por papá o mamá, vienen la entrada a los pecados capitales, y el alejamiento de Dios.

Nuestro cuerpo tiene este defecto que, cuanto más cuidados y comodidades, más necesidades y deseos encuentra”. – Santa teresa de avila

El ayuno ayuda a enfocarnos en lo importante, en Dios


31. DÍA 31 DE AYUNO 5 DE SEPTIEMBRE

Entonces Pedro comenzó a decir a Jesús: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguidoa»29 Jesús respondió: «En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna. Mc 10:28-30


Cuando renunciamos a nuestro deseo de controlarlo todo, Dios se encarga de todo. Si nos malgastamos en los más desprotegidos, Dios hará lo que te corresponde según tus obras.

"El ayuno no da fruto si no es regado por la misericordia, se seca sin este riego; lo que es la lluvia para la tierra, esto es la misericordia para el ayuno."San Pedro Crisólogo

Si el ayuno no pasa por el pasillo, si no de desprendes de lo tuyo, no habrás entendido el ayuno.

El día de hoy al ir estudiar la palabra a la asamblea de mi amigo Ricardo, (mi identidad católica nunca ha estado en riesgo) uno de los hermanos de nombre Max, dio un testimonio muy bonito que me emociono, cuando todo esta oscuro en su vida, Dios respondió en el momento exacto. Pero para ver y ser testigo de esto Dios nos pide FE, el poder del rey David fue la FE.

19Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil 4:19

Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Fil 4:6


En la angustia que vivió el hermano Max, se le venían muchos versículos para convertir el mal espíritu del desaliento.

Nadie te podrá hacer frente[a] en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te abandonaré. Jos 1:5

La lección es no decaer en las tribulaciones y enfoquémonos en el poder de Dios. Dios si puede solucionarnos toda problemática, Dios no duerme, siempre esta obrando para nuestro beneficio.


La voluntad de Dios nadie la puede modificar. En tiempo exacto Dios cumple sus promesas y es fiel.

32. DÍA 32 DE AYUNO 6 DE SEPTIEMBRE

y vuelvas al Señor tu Dios, tú y tus hijos, y le obedezcas con todo tu corazón y con toda tu alma conforme a todo lo que yo te ordeno hoy, 3entonces el Señor tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el Señor tu Dios te haya dispersado. Dt 30:2-3


¿Dejas la mente y tu corazón estar en Dios? ¿es real tu conversión? si escucháramos la voz de Dios, Él cambiara nuestra suerte mía y de nuestra familia.

"Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones con la luz del buen ejemplo" San Antonio de Padua.

Cuando comenzamos a amar a Jesús y su cruz, si le pedimos a ÉL el amor que anhelamos nos sanará de todas nuestra miseria.

En este día laboral fue muy pesado, sin embargo, Jesús ha estado ayunando conmigo y ha sacado fuerzas para sostenerme en mis responsabilidades. No ha sido fácil, pero me quedo con la sensación de un día intenso de trabajo y Dios estuvo conmigo, a pesar de la gran soledad que vivo en mi tribulación.


33. DÍA 33 DE AYUNO 7 DE SEPTIEMBRE

«Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes,

Ni sus caminos son Mis caminos», declara el Señor.

9«Porque como los cielos son más altos que la tierra,

Así Mis caminos son más altos que sus caminos,

Y Mis pensamientos más que sus pensamientos. Is 55:8-9

La voluntad de Dios es mucho más grades que nuestros propios proyectos. Él quiere que seamos santos. Vestirnos de Jesucristo todos los días de nuestra vida.

Esté día fui a un paseo con mi grupo de la escuela, fue una jornada de caminar mucho, y en los momentos de más cansancio, oraba a Dios para que me diera fuerza y no desfallecer. Fue bonito caminar con adolescentes abriéndome sus preferencias, sus gustos, etc.

Dios nos consuela de diferentes maneras, desde una gota de agua suspendida en una hoja de un árbol, hasta una sonrisa de un adolescente porque se siente escuchado.

34. DÍA 34 DE AYUNO 8 SEPTIEMBRE

58«Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos», le dijo Jesús, «pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza».

59A otro le dijo: «Ven tras Mí». Pero él contestó: «Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre». 60«Deja que los muertos entierren a sus muertos», le respondió Jesús; «pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios».

61También otro dijo: «Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa». 62Pero Jesús le dijo: «Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios». Lc 9:58-62

Hay que meditar sobre la determinación de seguir a Jesús, que se cumpla la voluntad de Dios. El evangelio muestra a una persona con corazón dividido, indecisa. ¿Estamos dispuesto a morir cada día, y que se viva la voluntad del padre en nosotros?

"El ayuno es humildad de la mente, castigo de la carne, molde de la sobriedad". San Ambrosio

Un día de junta de papás en la escuela y otro día intenso de actividades de trabajo y Jesús ayuna en mí, naciendo el deseo de hacer el ayuno de San Pablo, sin embargo, hay un cierto miedo. una asesora me contesto ante mi inquietud que el miedo no es de Dios.


35. DÍA 35 DE AYUNO 9 DE SEPTIEMBRE

6Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. 17Y Jesús les dijo: «Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres». 18Dejando al instante las redes, ellos lo siguieron.

19Yendo un poco más adelante, Jesús vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. 20Al instante los llamó; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con Jesús. Mc 1:16-20


Dios quiere que lo sigamos, dejemos nuestras preocupaciones, vaciarnos de nosotros y llenarnos de Él. Aprender a caminar en las las olas del riesgo del evangelizar. El espíritu santo podrá hacer que evangelices correctamente. ¿Cuál es nuestra respuesta? ¿Es inmediata? debemos alimentarnos en la voluntad del padre.

Hoy en mi interior sentí entre tristeza y forzarme a ser dócil, Dios no ha resuelto mi necesitad, la resolución de mi tribulación, de mi problemática y eso me hace desalentarme... pero debo confiar en Dios y confiar que sus planes son muchos mejores que los míos....

36. DÍA 36 DE AYUNO 10 DE SEPTIEMBRE

Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en Sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, 4se levantó* de la cena y se quitó* el manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5Luego echó* agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida. Pues si Yo, el Señor y el Maestro, les lavé los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. 15Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan. Jn 13:3-5, 14-15


"Dios puede ser conquistados con gestos de humildad. La fuerza del hombre es la oración y también la oración del hombre humilde es la debilidad de Dios. El Señor es débil solo en esto: es débil ante la oración de su pueblo”. San Juan Pablo II


“siempre que Dios tiene una fuerza, cuando Él quiere que todo cambie. ‘Todo fue modelado de nuevo’, dice. Él es capaz de modelar todo de nuevo, pero tiene siempre una debilidad: nuestra oración" San Juan Pablo II


Fue un día de rendirme ante Dios, yo no logre nada por mis esfuerzos en mi tribulación y la meditación de la divida voluntad del padre Claudio

hay varias partes....


Me gusto mucho la oración cantada: Jesús, me rindo ante ti, cuida de todo, padre hágase tu voluntad... me dio mucha consolación en la madrugada, con los ojos llenos de de lagrimas...

37. DÍA 37 DE AYUNO 11 DE SEPTIEMBRE

»Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. 8Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9¿O qué hombre hay entre ustedes que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, 10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? Mt 7:7-11

¿Cómo pedimos? pedir junto a la oración, el ayuno y las obras de caridad, seremos un Cristo vivo. Y si Cristo reza en ti, el padre escuchará. ¡hay que pedir que los planes de Dios se cumplan y no los nuestros!

Porque nuestro enemigo, en cuanto puede, dirige todos sus conatos, a que nuestro holocausto pierda la gracia de la devoción, y así sea poco adepto a Dios, y nuestra conciencia se alegre menos en las cosas espirituales, y de este modo del poco ánimo en tolerar la mortificación corporal se engendre la pusilanimidad de la conciencia. No ignorando pues sus astucias, velemos, os ruego, con todo el cuidado contra él: y porque ama Dios el que da con alegría, y nuestra conciencia también es consolada con una confianza mayor, cuando ayunamos con una propia voluntad; a este fin, propongámonos a nosotros mismos cuidadosamente el ejemplo de toda la Iglesia. San Bernardo de Claraval

38. DÍA 38 DE AYUNO 12 DE SEPTIEMBRE

"Escucha, Israel, los mandamientos de vida, tiende tu oído para conocer la prudencia. 10.¿Por qué, Israel, por qué estás en país de enemigos, has envejecido en un país extraño, 11.te has contaminado con cadáveres, contado entre los que bajan al seol? 12.¡Es que abandonaste la fuente de la sabiduría! 13.Si hubieras andado por el camino de Dios, habrías vivido en paz eternamente. 14.Aprende dónde está la prudencia, dónde la fuerza, dónde la inteligencia, para saber al mismo tiempo dónde está la longevidad y la vida, dónde la luz de los ojos y la paz. 15.Pero ¿Quién ha encontrado su mansión, quién ha entrado en sus tesoros?"

Baruc 3:9-15

Obedeciendo al padre, gradualmente nos convertimos en los más felices del mundo. ¿Estamos dispuestos a la voluntad divina? Toda situación lo permitió Dios con un propósito, debes confiar en su soberanía. Nada es casual en tu vida, si algo ha pasado es porque algo quiere Dios en tu vida.

Pero si hacen apreciable el presente ayuno Moisés, y Elías, aunque grandes, con todo eso consiervos nuestros, ¿Qué apreciable le debe hacer el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, que ayunó otros tantos días? ¿Quién es aquel cristiano, que recibe con poca devoción el ayuno, que le enseñó el mismo Cristo? Últimamente con tanta mayor devoción debemos seguir el ejemplo de Cristo en su ayuno, cuanto más ciertos estamos, de que no ayunó por si, si no por nosotros. San Bernardo de Claraval

Abandonemos con devoción en el ayuno de Jesús, y nos dará la gracia, los dones y los planes que tiene en nosotros.

Hoy inicie el ayuno de San Pablo, el cual no permite comer ni beber absolutamente nada, con mucha devoción y oración. desde temprano le invitaba a Jesús a realizar el ayuno en mí. A pesar de pasar ciertas horas donde el cuerpo ansía alimento, me puse a orar, me aplique sacramentales exteriormente y se calmo las ansías. Mañana será un día de trabajo y no veo como lograrlo sino es por la invitación a Jesús a que ayune en mí, a que rece en mí, a que ayude al prójimo en mí, Ya no soy yo quien vivo es Cristo quien vive en mí.

39. DÍA 39 DE AYUNO 13 DE SEPTIEMBRE

Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios».

4Nicodemo le dijo*: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?».

5Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Jn 3:3-5

Jesús nos propone a nacer en el espíritu, y por eso debemos abandonarnos a Jesús.


Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre Él. Porque en cuanto Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. . Romanos 6:8-14 LBLA


Muramos al espíritu del mundo y confiemos en el espíritu de Dios.

"La renuncia a las sensaciones, a los estímulos, a los placeres y también a la comida y bebida, no es un fin en sí misma. Debe ser, por así decirlo, allanar el camino para contenidos más profundos de los que “se alimenta” el hombre interior. Tal renuncia, tal mortificación debe servir para crear en el hombre las condiciones en orden a vivir los valores superiores, de los que está “hambriento” a su modo". San Juan Pablo II

Para eso el ayuno, que muera el hombre viejo y nazca el hombre nuevo.


Esté día fue mi día más pesado en mi trabajo, tanto física, como intelectualmente y espiritualmente. Hubo un momento que sentí desfallecer, sin embargo, en ese momento de debilidad en medio de mi grupo de alumnos, comenzaba en mi interior a repetir Jesús ayuna en mí, Jesús reza en mí, Jesús ayuda al prójimo en mí, Ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí.

Y si bien no puedo decir que me sentía fuerte, si permitió terminar este día laboral. Por la tarde tuve que seguir moviéndome, y en todo momento Encomendándome a Cristo, seguía con cierto temor en mi interior, pero no dejaba de mirar a mi Dios, en el santísimo en presencial o en virtual. Todo mi ayuno era básico mucha oración y así lo realice. Misa diaria, comunion diaria y confeción, con rosarios, coronilla de a misericordia y rosario de liberación por mi amada esposa que esta confundida por espíritus del mundo. He legado hasta el final del ayuno. ¡Gloria a Dios!

40. DÍA 40 DE AYUNO 14 DE SEPTIEMBRE

El día de hoy comencé con mi comunión, y desde que la consumí me sentí diferente al día previo, pues el día previo tuve que comulgar hasta la noche. fui a mi trabajo y durante las clases de arte, fluir, solo la última hora me sentía muy cansado, y comencé a orar.


"26Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27a una virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel, le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres». Ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30Y el ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de Su padre David; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin».34Entonces María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?». 35El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. 36Tu parienta Elisabeth en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril. 37Porque ninguna cosa será imposible para Dios». 38Entonces María dijo: «Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra». Y el ángel se fue de su presencia. Lc 1: 26-38


Esté camino de 40 días es una limpieza interior pues esperabas al invitado más especial: a Jesús. El espíritu santo será quien te dirá el camino a la voluntad del padre. Vivimos en este mundo para aprender el camino del amor. El espíritu santo bajo sobre María y con el ayuno bajo sobre tí, sigue la oración permanente, asiste a tu misas, las comuniones, las confesiones, para que la voluntad del padre se realice en tí, un hombre alegre, en Cristo.


dice San Pedro Crisólogo: “El ayuno es paz para el cuerpo, fuerza de las mentes, vigor de las almas” (Sermo VII: de ieiunio, 3), y más aún: “El ayuno es el timón de la vida humana y rige toda la nave de nuestro cuerpo” (Sermo VII: de ieiunio, 1).


El ayuno invitas a Jesús a que dirija tu barca, Dios quiere que tengas paz, y si esta Cristo en tu barca por más que azote las olas y la tormenta, tu debes tener la paz que Jesús esta en tu barca.


Estoy terminando mí ayuno con debilidad física, sin embargo, con un corazón rebosante pues Jesús me acompaño con mucho amor en mi ayuno !Gloria a Dios! Gloria al padre misericordioso! Gloria a Jesús que ayuno en mí, rezo en mí y ayudo al prójimo en Mí! Gloria al espíritu santo, pues me cuido durante todo el ayuno! ¡Gloria a Dios!


Si bien no se ha resuelto mi necesidad, mi crisis matrimonial, me siento contento pues Dios si escucha mis oraciones. Me abandono en su divina voluntad y el decidirá el momento perfecto a restaurar mi matrimonio. y decir como la virgen María, LO que tu quieras, como tu quieras, cuando tu quieras.

41 DÍA DESPUÉS DE MI AYUNO DE 40 DÍAS A PAN Y AGUA.

Amanecí orando a mi Señor todopoderoso, agradeciendo que Jesús haya realizado el ayuno en mí. Sentí gran gozo interno que mis oración en relación a resistir el ayuno ¡Gloria a Dios! mi crisis matrimonial no se ha resuelto, sin embargo, estoy gozoso y dócil a la divina voluntad de Dios. Lo que Él quiera, como Él quiera y cuando Él quiera.

Lo sorprendente del día después del fin del ayuno es que en la oración matutina, me percate que un salpullido por todo mis brazos y piernas.. estoy me susto , sin embargo, pregunte a las asesoras de los ayunos, y me volvió la calma. Ella me menciono que a muchas personas le sucede ese salpullido es Cristo sanado y liberando del pecado de la lujuria, que aplicando con agua exorcizada y colocándose aceite exorcizado me puede durar unos días y luego se quita. ¡Gloria a Dios!




 
 
 

Comments


bottom of page